PERFIL DE EXCELENCIA ACADÉMICA DEL DOCENTE
  • Respeta la individualidad y opinión de los mismos alumnos y colegas, padres de familia, público en general.
  • El docente es tolerante, responsable con su labor y diligente con su deber.
  • Aspira siempre a superarse en su profesión, para así mejorar su labor educativa.
  • Es puntual y responsable de su actividad, se identifica con su profesión y centro educativo.
  • En conocedor de la política educativa en su institución, la problemática del centro educativo, región y ámbito nacional, para encausar mejor el aprendizaje de sus alumnos.
  • Posee amplio conocimiento de su especialidad.
  • Estar informado siempre de los últimos avances pedagógicos.
  • Pone En Práctica el diálogo horizontal con los educandos, padres de familia, colegas y  miembros de la comunidad.
  • Es un investigador y científico de la educación y está en condiciones de aplicar el nuevo enfoque pedagógico de acuerdo a la realidad.
  • Maneja adecuadamente la metodología activa para facilitar el aprendizaje significativo de sus alumnos.
  • Tiene capacidad para aplicar con éxito sus destrezas motoras en todo contexto, espacio y tiempo.